Ninoska Chandia Roque, presidenta del IRTP, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. (Foto: Andina).
Ninoska Chandia Roque, presidenta del IRTP, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. (Foto: Andina).

Un nuevo caso de posible ausencia laboral en el Estado por presuntas cirugías plásticas ha encendido las alarmas. Esta vez, se trata de .

De acuerdo con Panorama, la también amiga de la presidenta  habría pasado por el quirófano sin solicitar los permisos correspondientes. Además, que habría recibido su sueldo íntegro, pese a no haber cumplido con su horario laboral.

LEA TAMBIÉN: IRTP garantiza difusión de contenidos de calidad con su red de estaciones de radio y TV

Al respecto, el IRTP aseguró en un comunicado que su presidenta ejecutiva trabajó los meses de noviembre y diciembre del 2023, en los que se habría practicado dicha cirugía, “de manera presencial y virtual”.

“La presidenta ejecutiva del IRTP ejerció las funciones inherentes a su cargo tanto de manera presencial como virtual, asegurando en todo momento la atención de los asuntos institucionales”, se lee en el texto.

El organismo recordó que, según su reglamento interno, se excluye de cumplir horarios de trabajo a los servidores de confianza o que ocupan cargos de dirección. Esto los exonera de registrar sus ingresos y salidas.

Además, precisaron que la presidenta ejecutiva, el gerente general, los jefes y gerentes/as “no están sujetos a los horarios laborales de la institución, sin que ello implique que no tengan la obligación de cumplir con sus responsabilidades y funciones, incluso fuera del horario o fuera de los días laborales o de la sede institucional”.

LEA TAMBIÉN: Designan gerente general del IRTP: ¿cuál es su perfil?

Los detalles de la denuncia

De acuerdo con Panorama, Chandía se habría colocado implantes de mamas y, pese a que no trabajó durante el postoperatorio, cobró íntegro un sueldo de S/ 22,000.

El aún esposo de la funcionaria contó que ella estuvo dos días internada en la clínica: el día de la operación y uno adicional, tras el cual fue dada de alta en un estado bastante delicado. “No podía caminar ni realizar muchos movimientos; prácticamente permaneció en cama”, indicó al dominical.

“Tiene una estrecha amistad con el señor Nicanor (Boluarte). No es que ella me lo haya dicho directamente, pero noté que conversaban con frecuencia sobre diversos temas y mantenían mucha comunicación. En su momento, llegué a conocerlo, aunque no tuve trato cercano con él. Ha trabajado con la señora Dina en diferentes ministerios. Imagino que tienen amistad, pero la más cercana fue con el señor Nicanor. Tenían comunicaciones, se llamaban, escribían, tenían bastante acercamiento”, añadió Jorge Asenjo.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría pide a Fiscalía que inicie diligencias preliminares en contra de la titular del IRTP
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.