Ante la publicación de un contrato de donación entre el (IPYS) y la firma brasileña , hoy cuestionada en el Perú por actos de corrupción, la institución periodística aclaró detalles mediante un comunicado.

Según el contrato de donación, la empresa brasileña Odebrecht acordaba entregar hasta un importe máximo de US$ 259,000 al IPYS, cuyo director ejecutivo es el periodista Ricardo Uceda y su presidente Augusto Álvarez Rodrich.

El IPYS manifestó en su comunicado que sí mantuvo un convenio con la empresa brasileña Odebrecht entre el 2014 y 2015, período en el que la constructora brasileña entregó US$ 220,150 para organizar los premios nacionales de periodismo en esos años.

Dicho convenio "corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del 2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil", indica el IPYS.

"A partir de junio deL 2015 ​y hasta hoy, ​los premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en la web de esta actividad", señalan en su comunicado.

Por otro lado, la institución remarcó en su escrito que ninguno de los auspicios de Odebrecht "comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión".

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS