El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció sobre la situación del expresidente Alberto Fujimori, luego de que se difundiera un video en redes sociales, donde se le ve ingresar a un local dental.
Mediante su cuenta de Twitter, señaló que Fujimori Fujimori “acudió una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años”.
En el material que se viralizó en redes sociales, se puede ver al exmandatario entrando a uan clínica ondontológica bajo la escolta del INPE, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una enfermera.
LEA TAMBIÉN: Keiko le pide a Cerrón que se ubique y reafirma que defenderán la Constitución del 93
Dicho establecimiento es el Nice Dental y se encuentra ubicado en el jirón Rodolfo Rutte 604, en el distrito de Magdalena del Mar.
Como se recuerda, actualmente, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de pena privativa de la libertad desde 2007 en el penal de Barbadillo, ubicado en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate, por delitos de lesa humanidad.
En el año 2009 se le sentenció por el caso La Cantuta, Barrios Altos y el secuestro al periodista Gustavo Gorriti. Fujimori también reconoció haber entregado dinero del Estado peruano a su exasesor Vladimiro Montesinos.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular eligió a sus voceros y presidentes de sus comisiones, ¿quiénes son?