Indira Huilca, miembro de la Comisión Permanente del Congreso de la República. (Foto: Congreso)
Indira Huilca, miembro de la Comisión Permanente del Congreso de la República. (Foto: Congreso)

La integrante de la Comisión Permanente, Indira Huilca, señaló que el presidente Martín Vizcarra no es un referente para la izquierda, pero que “en una sociedad democrática hay diferencias”.

Además, al ser cuestionada sobre si Nuevo Perú o el Frente Amplio son partidarios del comunismo o una “bancada chavista”, como acusó el excongresista Mauricio Mulder; evitó responder la pregunta.

“No creo que sea una pregunta pertinente. Voy a tratar de contextualizarla porque a estas alturas de la historia, un congresista con tanta experiencia... Creo que hay un intento por no aceptar la realidad”, indicó Huilca en entrevista con Exitosa.

Sobre la juramentación de Mercedes Aráoz ante Pedro Olaechea como “presidenta encargada”, y su posterior carta de renuncia al cargo de vicepresidenta de la República, también comentó la integrante de Nuevo Perú.

“La señora Aráoz ha incurrido en usurpación de funciones juramentando, dando su mensaje a la nación, y al día siguiente llamando dictador al presidente. Eso no lo van a poder borrar, ni con cualquier debate bizantino que quieran y que no corresponde en estos momentos”, apuntó.

También se refirió al accionar del Parlamento, tras ser disuelto por el presidente Martín Vizcarra.

“No sé en qué planeta viven, creo que viven en una realidad paralela. Discutieron una vacancia y cuando se dieron cuenta que no tenían 87 votos dijeron ‘vamos a discutir la incapacidad temporal’”, añadió.

“La incapacidad temporal tiene que ver cuando el mandatario no puede asumir el cargo por cuestiones de salud”, puntualizó.


TAGS RELACIONADOS