Según el último reporte a nivel nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (), el número de peruanos afectados por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno del llega a 1'010,208 personas.

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señala que las víctimas mortales suman 107 al 12 de abril, mientras que las personas damnificadas llegan a 171,322.

El número de viviendas afectadas por huaicos, lluvias torrenciales, desbordes de ríos e inundaciones es de 221,761.

PronósticosSegún el COEN, en las regiones del norte del Perú, las lluvias aún persistirán los siguientes días; y se prevé la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad entre el 17 y 19 de abril, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

A lo largo de la sierra, las lluvias se presentarán con intensidad ligera a excepción del 17 y 18 de abril, donde las mismas se intensificarán, para luego disminuir nuevamente.

Asimismo, en las zonas altas de la sierra sur y el altiplano se espera la ocurrencia de nevadas entre el 17 y el 19 de abril; y, a partir del 20, se prevé la presencia de heladas.

Mientras que en la selva, las lluvias serán frecuentes durante la semana y se presentarán de manera dispersa.

"En general, los mayores acumulados estarán en la selva alta, y los menores, en la selva baja en el sur de la Amazonía", mencionó el COEN.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.