(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Axel Ramírez

El secretario ejecutivo nacional de Alianza para el Progreso (APP), , aseguró que las agresiones a periodistas por parte de simpatizantes del candidato presidencial son “acciones permanentes que evidencian que en un eventual gobierno de Perú Libre la libertad de prensa y expresión estarían en peligro”

“Las agresiones de seguidores de Pedro Castillo contra Pedro Castillo no son un incidente, sino que obedecen al azuzamiento del mismo candidato presidencial de como parte de su propuesta intolerante y agresiva. Estos ataques a reporteros de Canal N y Latina nos permiten ver que un gobierno suyo será igual al de Hugo Chávez en Venezuela o Rafael Correa en Ecuador, donde se cerraban medios de comunicación y agredían periodistas”, dijo.

Asimismo, el excongresista y también periodista recalcó que ya existen precedentes en la región Junín, durante el gobierno regional de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, de cómo se persigue a la prensa y políticos opositores a su gestión.

“Ahora lo estamos viendo a escala nacional, pero en Junín la violencia ha sido pan de todos los días. Ataques físicos a periodistas de oposición o que hacían su trabajo de investigar a Cerrón o contra consejeros regionales solo por el hecho de criticar, cuando la crítica es un ejercicio indispensable en un sistema democrático”, añadió.

En esa línea, Iberico agregó que, ante esta eventual amenaza, su partido Alianza para el Progreso inició una cruzada a nivel nacional para defender la democracia que tanto costó recuperar y que está amenazada por “un modelo de gobierno castrochavista” representado por Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

“El señor Castillo ahora está amenazando con publicar los sueldos de los periodistas. ¿A eso se va a dedicar si llegan a ser gobierno? Todas sus expresiones nos advierten que estaremos frente a una dictadura porque quieren cerrar el Congreso, el Tribunal Constitucional y amordazar a la prensa porque no quieren ningún tipo de control o fiscalización”, afirmó.