Francisco Petrozzi ha señalado que la salida de Hugo Coya del cargo fue una decisión suya. (Foto: GEC)
Francisco Petrozzi ha señalado que la salida de Hugo Coya del cargo fue una decisión suya. (Foto: GEC)

Este miércoles, se difundió un chat privado entre el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, y el expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya, en el que hablan acerca de la salida de este último del cargo.

La conversación revelada por Canal N muestra que Petrozzi cita a Coya para una reunión, pedido que este último acepta. Luego, en un mensaje posterior a su encuentro, el periodista le dice al ministro que renunciará al cargo después de su viaje a Londres para reunirse con autoridades de la BBC.

“He pensado en el camino y creo que no puedo quedar mal con los británicos: presentaré mi carta (de renuncia) a mi regreso el 9 de diciembre. Eso te dará tiempo para seguir entrevistando a candidatos”, dice el mensaje que envió Coya a Petrozzi en una de las resoluciones.

Ante ello, Francisco Petrozzi escribió a Coya “eres un gran señor”. El extitular del IRTP pide que se expida la Resolución Ministerial que autoriza su viaje a Inglaterra. “En este momento te mando la RM”, responde el también integrante del Congreso disuelto.

Este último domingo, se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución que removía a Coya del cargo de presidente del IRTP y colocaba en su lugar a Eduardo Guzmán.

Coya ha calificado su salida como “intempestiva” y ha denunciado presiones sobre la línea editorial de los medios estatales desde la llegada de Petrozzi a la cartera de Cultura.