El Congreso de la República rindió un homenaje póstumo al congresista Hitler Saavedra, miembro de la bancada Somos Perú, quien falleció el último martes a los 46 años en la ciudad del Cusco.
La ceremonia se llevó a cabo en el hall de los Pasos Perdidos y contó con la participación de toda la representación nacional.
Durante la ceremonia, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, pronunció emotivas palabras en honor al legislador, resaltando su dedicación y compromiso con el país.
LEA TAMBIÉN: Congresista Hitler Saavedra falleció a los 46 años en Cusco
“Hitler falleció cumpliendo con lo que hacemos todos los congresistas durante los 12 meses del año y los 5 años de nuestro ejercicio y labor parlamentaria”, señaló Salhuana.
El titular del Parlamento resaltó la trayectoria política y profesional del congresista, quien además era médico de profesión y añadió que tenía un futuro prometedor en la política peruana.
En ese contexto, Salhuana subrayó que el congresista Hitler Saavedra es recordado por su compromiso con las comunidades más remotas del país, brindando esperanza y representando los sueños de miles de ciudadanos que confiaron en su trabajo.
“Estamos enalteciendo una vida de trabajo y compromiso, un legado que quedará en la memoria de todos”, añadió Salhuana en su discurso.
Extendieron las condolencias hacia el congresista Saavedra
El Parlamento, a través de los portavoces de las diversas bancadas, expresó sus condolencias a la familia y amigos del congresista, así como a la bancada de Somos Perú, partido con el que compartió su esfuerzo por fortalecer la democracia en el país, según señalaron los legisladores.
El titular del Congreso señaló que Saavedra se encontraba en la ciudad imperial debido a una mesa de trabajo en dicha región y fue encontrado sin vida en la habitación del hotel en el cual se hospedaba.