De Soto se solidarizó con la lideresa de Fuerza Popular y aseguró que pese a ser rivales electorales “primero está la democracia”. (Foto: GEC)
De Soto se solidarizó con la lideresa de Fuerza Popular y aseguró que pese a ser rivales electorales “primero está la democracia”. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, aseguró que el sistema democrático “se pone en riesgo” cuando la justicia “se politiza”, en relación a la presentación de la acusación contra su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

A través de su cuenta de Twitter, el economista se solidarizó con la lideresa de Fuerza Popular y aseguró que pese a ser rivales electorales “primero está la democracia”.

La democracia se pone en riesgo cuando se politiza la justicia. Ayer fue con Rafael López Aliaga, George Forsyth y Ciro Gálvez, hoy con Keiko. A pesar de ser mis rivales primero está la democracia. Si al voto y no al veto”, escribió.

Este jueves, el fiscal José Domingo Pérez y miembros de su despacho acudieron esta mañana a la sede judicial ubicada en el Centro de Lima para presentar el requerimiento acusatorio, que consta de 15 mil páginas, ante el juez Víctor Zúñiga Urday.

De acuerdo a la tesis fiscal, Keiko Fujimori formaría parte de una organización criminal dedicada al lavado de activos, que creció al interior del partido Fuerza Popular. Fujimori Higuchi sería la lideresa de esta red criminal y pide 30 años y 10 meses de prisión en su contra.