Hernán Condori Machado reemplaza a Hernando Cevallos como nuevo ministro de Salud en medio de la tercera ola del COVID-19. (Foto: Minsa)
Hernán Condori Machado reemplaza a Hernando Cevallos como nuevo ministro de Salud en medio de la tercera ola del COVID-19. (Foto: Minsa)

El exministro de Salud Hernando Cevallos aseguró que existe un sector de Perú Libre que está en contra de las vacunas contra el COVID-19, aunque dijo que el partido de Gobierno tiene que reconocer el esfuerzo que se hizo en dicho sector.

En declaraciones a RPP Radio, dijo desconocer si un sector del partido liderado por el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón presionó para que no continuara en el cargo y se colocara en su lugar a Hernán Condori Machado.

“No tengo idea de eso (de que Perú Libre presionó para que no continúe en el Minsa). Espero que no porque yo he conversado con varias dirigentes de Perú Libre de la mejor manera”, expresó.

“Salvo un sector que está en contra de las vacunas, entiendo que Perú Libre tiene que reconocer que se ha hecho un gran esfuerzo desde el sector Salud no solo en la vacunación, sino en garantizar la suficiente cantidad de camas, de oxígeno, una descentralización más importante”, agregó.

En ese sentido, Cevallos manifestó que no conoce la trayectoria de Condori Machado, pero entiende que debe ser una “persona calificada para asumir el cargo”. También se mostró confiado en que la vacunación contra el COVID-19 continuará.

“Creo que (la vacunación contra el COVID-19) va a continuar. Cuando hablamos de un sector de Perú Libre, estamos hablando de un sector minoritario. Yo no conozco las calificaciones del nuevo ministro de Salud, entiendo que debe ser una persona calificada para asumir el cargo”, subrayó.

Como se recuerda, Hernán Condori Machado reemplaza a Hernando Cevallos como nuevo ministro de Salud en medio de la tercera ola del COVID-19 y la vacunación de niños y adolescentes.