El jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer, aseguró que lamenta que su hija se esté “revictimizando” por un error al acudir a la Policía Nacional (PNP) para resolver “una riña entre padres e hijos”.
En declaraciones a Radio Nacional, manifestó que su hija vivió en Francia y que en ese país normalmente la policía acude a solucionar los problemas que surgen entre padres e hijos.
“Mi hija vivió en Francia donde la policía, cuando hay una riña entre padres e hijos, acude a solucionar los problemas para escuchar a ambas partes, de qué se trata el problema. Ella creyó que en Perú era igual porque su llegada al Perú era hace poco. En consecuencia, lo que hizo el policía en ese momento es tomarle la manifestación, hacerle firmar una denuncia”, expresó.
“Después cuando ella se dio cuenta, lamentablemente no era así. Yo lamento mucho que mi hija se esté revictimizando frente a un error al acudir en ese momento a la Policía y la Policía lo tomó como una denuncia”, añadió.
Sobre los post que presentó en su conferencia de prensa del último jueves, Valer Pinto indicó que prueban la “buena relación” que mantiene con su familia y que, por lo tanto, los hechos denunciados han sido “esclarecidos”.
“Había que probar frente a la prensa nacional documentos que prueben la buena relación que mantengo y mantuve con toda mi familia. Son post no de ahora, son post de los años siguientes a esa denuncia. Por tanto, están esclarecido los hechos que yo mantengo una buena relación con mi familia”, subrayó.
Finalmente, Héctor Valer adelantó que si el presidente de la República, Pedro Castillo, le solicita dar un paso al costado en el cargo, “lo tengo que dar”.
“Lo que el presidente diga, si después de hacer un análisis de la realidad dice que debo dar un paso al costado, lo tengo que dar, no tengo ningún problema”, sentenció.