Hania Pérez de Cuéllar, titular del Ministerio de Vivienda, aseguró que su despacho no tiene ninguna intención de privatizar el agua ni algún servicio encargado de distribuir este recurso hídrico en todo el país. Como se recuerda, la funcionaria estuvo frente al Parlamento junto al premier Gustavo Adrianzén.
“Quiero ser clara y enfática al asegurar, a todos nuestros hermanos y hermanas del Perú, que no se va a privatizar el agua ni el servicio de distribución de agua potable y alcantarillado (Sedapal)”, expresó Pérez de Cuéllar ante el Hemiciclo.
Recordemos que no es la primera vez en que la ministra de Vivienda toca este tema, pues hace unos días descartó que el Gobierno de Boluarte privatizará Sedapal. Esta declaración la brindó durante la activación de una obra que abastecerá de agua potable y alcantarillado a la zona de Paraíso Alto, ubicado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
LEA TAMBIÉN: Sedapal: crean comisión especial para iniciar con su proceso de modernización
“El agua es un recurso natural esencial y como tal constituye un bien público y patrimonio de la Nación”, enfatizó la titular del MVCS, al asegurar que no hay ningún plan de privatización ni de las fuentes de agua ni de ninguna EPS (empresa prestadora de servicios de saneamiento).
Ante esta situación, Pérez de Cuéllar instó a los diferentes actores políticos a “hablar con la verdad” y, especialmente, a no confundir a los peruanos en situación vulnerable con “narrativas falsas”.
“La democracia se fortalece al promover la tolerancia y el diálogo franco, aunque se discrepe políticamente”, remarcó la ministra.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Vivienda: “No habrá privatización de Sedapal”
Por otro lado, la ministra de Vivienda reafirmó que el Estado reconoce el derecho de todas las personas al agua. “Es un compromiso de este Gobierno: se va a respetar la Constitución”, declaró Pérez de Cuéllar, citando un texto constitucional. “El Estado garantiza ese derecho, priorizando el consumo humano sobre otros usos”, añadió.