Gustavo Adrianzén fue nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como el nuevo representante permanente de Perú ante la OEA. (Foto: El Comercio)
Gustavo Adrianzén fue nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como el nuevo representante permanente de Perú ante la OEA. (Foto: El Comercio)

El Ejecutivo nombró a representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D. C., Estados Unidos.

La designación fue oficializada a través de la , publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La fecha en que Gustavo Adrianzén deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.

El dispositivo agrega que se le extienden las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes para desempeñar su labor en el organismo hemisférico.

LEA TAMBIÉN: Nombran a Gustavo Meza Cuadra embajador del Perú en Estados Unidos

La resolución suprema cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y de la titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

¿Quién es Gustavo Adrianzén?

Gustavo Adrianzén, es bachiller y abogado por la Universidad de Lima. También es licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), grado que obtuvo tras haber homologado su título profesional.

Es, además, especialista en administración pública y gerencia de gobiernos, con máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, centro en el que también obtuvo el diplomado del II Curso en Políticas Públicas para el Desarrollo Social.

Cuenta también con diploma de Estudios Avanzados (DEA) del Programa de Doctorado de Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, Gustavo Adrianzén es especialista en derechos humanos, con estudios de postgrado en Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia). En abril de 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala, fue designado como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Adrianzén Olaya ha ocupado los cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos. También se desempeñó como viceministro de Justicia y fue procurador público del Ministerio de Defensa.