Gustavo Adriánzen, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que en el Consejo de Ministros se aprobó que las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla en Loreto sean declaradas en estado de emergencia a fin de fortalecer la seguridad en estas zonas del Perú.
Añadió que la medida permitirá que las Fuerzas Armadas trabajen n conjunto con la Policía Nacional del Perú.
A su turno, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, sostuvo que desde que se declaró en estado de emergencia a diversos distritos de Lima y El Callao, las fuerzas del orden han estado presente, disuadiendo los actos delictivos. Sin embargo, destacó que dicha declaratoria no será el 100% de la solución al problema de sicariato, extorsión y otros delitos en el país.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén sobre negativa del Congreso al viaje de Dina Boluarte para asistir a la Asamblea de la ONU en Nueva York: Se ha desperdiciado una oportunidad
LEA TAMBIÉN: Premier acusa a Comisión de Fiscalización de ocultar información en torno al vehículo presidencial conodido como ‘el cofre’
“La declaratoria de estado de emergencia no es la solución a los problemas. Hay una confusión y reclamo que piden que desde el primer día se resuelva este problema, pero esta medida es un instrumento y decisión política que permite mayores acciones”,, indicó Astudillo.
“Se están realizando bastantes reuniones para tomar acciones en conjunto y lo diferente que se está haciendo en esta oportunidad es dar mayor prioridad a las acciones de inteligencia. Estamos haciendo acciones disuasivas”, agregó.