El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, llegó a la Fiscalía de la Nación este lunes en calidad de testigo por las investigaciones que se siguen respecto al fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, ocurrido el pasado 7 de diciembre.
“Me han pedido que venga como testigo del tema del 7 de diciembre con Pedro Castillo. La persecución judicial es enorme en este país, pero hay que dar la cara siempre”, dijo el parlamentario en breves declaraciones a Canal N.
A su salida de la Fiscalía, el congresista Bermejo dio detalles sobre sus declaraciones respecto a las investigaciones por el fallido golpe de Estado.
LEA TAMBIÉN: “Los Operadores de la Reconstrucción”: Fiscalía abre investigación a Guillermo Bermejo
Él fue citado luego que se sindicara que alguien cercano a él entregó celulares a los manifestantes. Además, el congresista Américo Gonza (Perú Libre) dijo que Bermejo habría prometido traer 6 mil reservistas para que participen de las protestas.
“Es un irresponsable. Yo creo que, entre colegas sobre todo, tenemos que tener mucho cuidado de querer acusar sobre algo y argumento que le dijeron, es de gente chismosa”, aseveró. En ese sentido, adelantó que piensa querellarlo.
LEA TAMBIÉN: Bermejo acusa persecución política en su contra tras revelación de colaborador eficaz
Por otro lado, señaló que le parece penoso que la Fiscalía se agarre de un dicho para llamarlo a brindar su testimonio.
Siento que nos hacen perder el tiempo y que la intención aquí es involucrarnos en los sucesos del 7 de diciembre para mantenernos entretenidos en temas jurídicos cuando el país está pidiendo que se responda con urgencia temas como el precio de los alimentos”, puntualizó.