El Gobierno aceptó la renuncia formulada por Juan Mariano Navarro Pando al cargo de viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Mediante la Resolución Suprema Nº 001-2024-TR, publicada ayer en la noche, en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se aceptó la renuncia del mencionado funcionario y se le dio las gracias por los servicios prestados.
Además, se encargó las funciones de viceministro de Trabajo a Jesús Adalberto Baldeón Vásquez, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE en adición a sus funciones y en tanto se designe al titular del citado cargo.
LEA TAMBIÉN: Sunafil planea efectuar 195,255 acciones de fiscalización este año: ¿cómo se logrará?
El encargo de funciones se realiza de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y la Ley Nº 29381, Ley de Organización y Funciones del MTPE.
La presente resolución suprema es refrendada por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Ysau Maurate Romero.