
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de la procuradora pública ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, a Montevideo, Uruguay, en comisión de servicios.
Ello quedó establecido en la Resolución Ministerial 0115-2025-JUS, publicada en el boletín Normas Legales del Diario El Peruano.
De acuerdo con la parte considerativa del dispositivo, la procuradora ad hoc acudirá a dicha ciudad para participar en la diligencia fiscal de suscripción del acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con el aspirante a colaborador identificado con código N° 182-2020-1.
LEA TAMBIÉN: Caso Odebrecht: PJ ordenó a Fiscalía concluir investigación preparatoria contra árbitros
La suscripción de dicho documento se llevará a cabo en la sede del Consulado del Perú en Montevideo este jueves 27 de marzo.
La convocatoria a todos los sujetos procesales para participar en dicha diligencia fue realizada por el Quinto Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Se indica que Vega Caro participará en la firma en representación del Estado peruano y que ello guarda relación con la defensa jurídica que realiza la Procuraduría para los casos vinculados con la empresa Odebrecht y otras.
“La participación en la mencionada diligencia reviste de importancia, por el reconocimiento de los hechos y el aporte de información brindada por el colaborador; asimismo, por la cuantificación de los hechos generados del daño y el monto de la reparación civil”, precisa el dispositivo.
La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.