(Foto: Ojo Público)
(Foto: Ojo Público)

El Ministerio de Educación designó este miércoles a Roy Carlos Palacios Avalos, integrante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), como nuevo Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La resolución lleva la firma del titular del sector, Rosendo Serna. Palacios Avalos se desempeñó previamente como viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, cargo en el que fue nombrado en noviembre de 2021.

Además, el funcionario ha sido secretario de la filial Pasco de la Fenatep, sindicato fundado por el presidente Pedro Castillo en 2017, y fue regidor del distrito de Pallanchacra (Pasco) por el partido Somos Perú entre 2011 y 2014.

Palacios Ávalos, además, es fundador en Pasco del Partido Magisterial y Popular (PMP). La agrupación tiene como presidenta a Mery Coila, exsecretaria de Organización del Movadef Tacna.

Además, desde fines de setiembre, el presidente Pedro Castillo ha recibido a numerosas comitivas de la Fenatep Perú en Palacio de Gobierno. Entre las visitas figuran Roy Carlos Palacios Ávalos, flamante viceministro.

Esto ocurrió el 30 de setiembre y el 1 de octubre. Los encuentros fueron consignados en la agenda presidencial.