Esta madrugada la Presidencia de la República informó que cumplió con entregar la información solicitada por el Ministerio Público referida a los vehículos oficiales utilizados por el Ejecutivo, en el marco de las investigaciones para dar con el paradero del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Un reportaje de Cuarto Poder reveló un audio en el que, presuntamente, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, le dice al capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, que se habría hecho uso de uno de dichos vehículos para ayudar al prófugo Vladimir Cerrón a eludir la justicia.
Tras el informe periodístico, la Fiscalía de la Nación envió un oficio, el último miércoles, solicitando al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno y al Secretario General de la Presidencia que remitan, “en un plazo no mayor de 24 horas”, un informe documentado “sobre la flota de vehículos destinados al uso oficial de la Presidencia, desde enero del 2023 hasta la actualidad”.
Al rededor de la medianoche, Presidencia informó en la red social X que ha “cumplido con el pedido de información del Ministerio Público realizado hoy en horas de la tarde, proporcionando la documentación y datos requeridos de manera completa y en el día”.
Esta información fue remitida por el secretario general de Palacio de Gobierno, Antonio Ramos Bernaola, al fiscal adjunto supremo Luis Germaná Matta, coordinador del área especializada en Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.
La fiscalía también solicitó información documentada sobre los conductores y la bitácora de uso de dichas unidades, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de este año. Además, pidió a la referida secretaría “la relación de funcionarios y servidores que trabajan en dicha dependencia” con sus respectivos correos electrónicos.