
El Poder Ejecutivo designó a Max Orlando Anhuamán Centeno como nuevo director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Este nombramiento se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 035-2025-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén denuncia acoso contra la presidenta Dina Boluarte y su entorno familiar
Esta designación se produce luego de la renuncia de Luis Máximo García Barrionuevo al cargo.
La Resolución Suprema precisa que, conforme al Decreto Legislativo N° 1141, que regula el fortalecimiento y modernización del Sistema de Inteligencia Nacional, el Director de Inteligencia Nacional es un cargo de libre designación por parte del Presidente de la República, con la correspondiente refrendación del Presidente del Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte se reúne con el presidente del JNE, Roberto Burneo
Con esta decisión, el Ejecutivo señala que continúa con el proceso de fortalecimiento y modernización de los sistemas de inteligencia del país, en un contexto donde la seguridad nacional sigue siendo una prioridad para el gobierno.
La norma está refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.