Beder Camacho dejó de ser asesor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), luego que este martes 11 de octubre se diera por concluida su designación.
A través de la Resolución Ministerial N° 280-2022-MIMP, se oficializó la decisión de retirarlo como asesor II del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables.
Cabe indicar que Beder Camacho es investigado por la fiscalía por presuntamente ser pieza clave en la fuga de Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial.
Como se recuerda, el Ministerio Público abrió dos pesquisas contra el exsubsecretario general del Despacho Presidencial por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, este último por supuestamente haber coordinado la fuga de Bruno Pacheco.
Pese a esta investigación, Camacho fue designado el pasado 16 de septiembre en el cargo de confianza de asesor II en el Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables.
La resolución fue firmada por la ministra del sector, Claudia Dávila, quien -según su hoja de vida- entre 2016 y 2017 ocupó el mismo cargo que hoy se le otorga al exfuncionario de Palacio de Gobierno.
Beder Camacho trabajó en Palacio de Gobierno desde el año 2014, donde se ha desempeñado en diversos puestos como responsable de Archivo y Atención Al Ciudadano, jefe de Trámite Documentario y Archivo, y Almacén.