La Fiscalía de la Nación archivó la investigación contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por la contratación de su excuñada, Carola Rodríguez Bringas, en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Durante la audiencia de control de plazos solicitada por la defensa del exministro de Trabajo, Luis Adrianzén, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán indicó que no existe mérito para la formulación de una denuncia constitucional contra el extitular del MTPE y el actual premier.
LEA TAMBIÉN: Otárola sobre Adrianzén: “Que se conozca la verdad, nadie tiene corona”
Según detalló, “se ha emitido el pronunciamiento de fondo que ha declarado no haber mérito para formular una denuncia constitucional contra Alfonso Adrianzén Ojeda por la presunta comisión del delito de colusión y también no haber mérito para formula denuncia constitucional contra el investigado Luis Alberto Otárola Peñaranda como presunto instigador del delito de colusión”.
Como se recuerda, en febrero la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió nueva investigación preliminar contra Otárola Peñaranda y Adrianzén Ojeda por el presunto delito de colusión agravada, en calidad de instigador y autor, respectivamente. También incluyen a Carola Rodríguez, como presunta cómplice de dicho delito.
Rodríguez Bringas es la excuñada del premier Otárola y fue designada el 21 de enero en el cargo de Asesora II del Despacho Ministerial, Nivel F-5, del MTPE.