El premier Alberto Otárola señaló que "nadie tiene corona" en referencia a la denuncia que involucra al exministro Alfonso Adrianzén
El premier Alberto Otárola señaló que "nadie tiene corona" en referencia a la denuncia que involucra al exministro Alfonso Adrianzén

En la denuncia se le imputa a Adrianzén ser presunto autor del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Según el documento, hubo un “interés indebido” de Adrianzén, hombre de confianza del primer ministro Alberto Otárola, en que el seguro social cancelara con celeridad la deuda que tenía con la mencionada empresa por la compra de más de un millón de pruebas rápidas para detectar el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Caso Aionia: Adrianzén asegura que se someterá a proceso en subcomisión tras denuncia de Fiscalía

Tras conocerse esta noticia, el premier remarcó que la posición del Ejecutivo es que apoyarán cualquier investigación que se realice frente a este tema.

“La posición del Gobierno es una sola en esta materia: que se conozca la verdad, nadie tiene corona”, dijo en diálogo con la prensa.

En las conversaciones sostenidas entre el expresidente de Essalud, , y Adrianzén, este último, además de exigir que se agilice el pago a la empresa Aiona Technology Corporation S.A.C., le habría dicho al primero: “Aurelio, llama para hacer tripartita con PCM (por el asunto)”.

LEA TAMBIÉN: Presidente de EsSalud niega que pago de S/ 41 millones haya sido irregular

Ningún policía que pagó debe permanecer en la institución

Respecto al caso de los ascensos irregulares en la PNP, Otárola remarcó que ningún policía que haya pagado por ascender de rango debe permanecer en la institución.

“Yo creo personalmente que, si se comprueba que un policía ha pagado por el ascenso, ese policía no debe de pertenecer más a la institución por respeto a la institución policial”, aseveró.

El premier reiteró que desde el Gobierno siguen a la espera del informe del Ministerio Público para decidir el futuro de algunos generales de la PNP que estarían involucrados en esta investigación.

Finalmente, reiteró que el Ejecutivo enfrenta de manera decidida la migración ilegal y, en ese sentido, anunció que no se renovará el plazo para registrarse y de amnistía para extranjeros.

LEA TAMBIÉN: Ascensos en la PNP: Colaborador eficaz revela detalles sobre sobornos que habría recibido Castillo
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.