Alfonso Adrianzén señala que se someterá al proceso que realice la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Difusión)
Alfonso Adrianzén señala que se someterá al proceso que realice la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Difusión)

En la denuncia se le imputa a Adrianzén Ojeda ser presunto autor del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Según el documento, hubo un “interés indebido” de Adrianzén, hombre de confianza del primer ministro , en que el seguro social cancelara con celeridad la deuda que tenía con la mencionada empresa por la compra de más de un millón de pruebas rápidas para detectar el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización inicia indagación por caso que involucra al premier Alberto Otárola

Un informe de la Contraloría reveló en el 2021 que altos funcionarios de EsSalud, durante la gestión de , dirigieron la adquisición de pruebas rápidas de detección de covid -19 a favor de Aiona, cuyo gerente general es Carlos Valdivia Montoya, expostulante a la alcaldía de Bellavista.

Tras conocerse esta noticia, Adrianzén se pronunció en sus redes sociales y señaló que, hasta ese momento, no había sido notificado por parte del Ministerio Público.

“He tomado conocimiento en redes sociales -y no por notificación oficial- de la denuncia constitucional que el Ministerio Público ha considerado interponerme por un presunto interés indebido en pagos realizados por Essalud a la empresa Aionia cumpliendo con un laudo arbitral”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Presidente de EsSalud niega que pago de S/ 41 millones haya sido irregular

Si bien dijo que ya había presentado sus descargos, Adrianzén remarcó que está dispuesto a presentante ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para disipar cualquier duda al respecto.

“En declaraciones a Fiscalía y a algunos medios de prensa he explicado ya mis descargos. Con transparencia, sin temor y la verdad por delante me someto plenamente al procedimiento que disponga la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para esclarecer el tema”, añadió.

Cabe recordar que el expresidente de Essalud,, y la exasistenta presidencial Grika Asayag también vienen siendo investigados en el mismo caso por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola rechaza estar involucrado en pago irregular de S/41 millones en Essalud
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.