Un día después que el Gobierno de Dina Boluarte realizara cuatro cambios en la conducción de los ministerios de Relaciones Exteriores, Vivienda, Comercio Exterior y Cultura, el premier Gustavo Adrianzén se reunió esta mañana con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
El titular de la PCM ingresó a Palacio Legislativo al promediar las 8:00 a.m. y se retiró alrededor de las 9:40 a.m.
LEA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación pide al Gobierno que convoque a Conasec para evaluar normas
A su salida del encuentro, Adrianzén mencionó que se trató de una “visita protocolar” que le corresponde hacer como jefe del Gabinete Ministerial ante la Mesa Directiva del Parlamento.
“Ha sido oportunidad para tener un diálogo abierto y directo en la que hemos escuchado las inquietudes del presidente, las ideas que están desarrollando en esta gestión”, dijo a la prensa.
Añadió que recibió la invitación de Salhuana para que el Gobierno participe en el debate de las “principales iniciativas legislativas”, aunque no precisó si acudirían al Pleno o a las respectivas comisiones.
“Hemos recibido con beneplácito la invitación de la Presidencia del Congreso para que, sobre las iniciativas legislativas que más interesan a la población, haya una suerte de diálogo abierto, en los cuales nosotros hemos comprometido la participación de quien habla y los ministros de Estado de cada materia”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Las 10 iniciativas legislativas en agenda que afectarían a jueces y fiscales
Agradece interés por Ministerio de la Infraestructura
En otro momento, Adrianzén indicó que en el encuentro, en que también estuvo presente la primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, hubo coincidencias en que ambos poderes del Estado trabajen en aras de la gobernabilidad y la vigencia plena del Estado de derecho y del sistema democrático.
“Confío en que, como consecuencia de esta exposición, abriremos también un ciclo de debates y diálogo en el cual tendremos oportunidad, como Poder Ejecutivo, de fundamentar sus contenidos”, acotó.
También agradeció que el Parlamento exprese un “interés” en el debate sobre la propuesta del Gobierno para crear el Ministerio de Infraestructura.
Tras dar estas declaraciones, el premier se retiró sin responder preguntas.
LEA TAMBIÉN: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: este miércoles se define grupo parlamentario