Se archivó la denuncia en contra de Yesenia Ponce. (Foto: USI)
Se archivó la denuncia en contra de Yesenia Ponce. (Foto: USI)

La Comisión de Ética, con votos solo de , archivó la denuncia contra la congresistas fujimorista Yesenia Ponce por supuestamente pagar por un certificado de estudios.

La denuncia interpuesta la acusaba de, supuestamente, haberle pagado S/ 10,000 a Daniel Soto, ex director del Colegio Particular Mariscal Toribio Luzuriaga, para obtener el documento.

Este certificado falso acreditaría el nivel educativo de la congresista fujimorista, el mismo que presentó en su hoja de vida.

Votaron en contra los congresistas Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (APP) y Alberto Oliva (PpK).

A favor, sin embargo, votaron los legisladores fujimoristas Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos Gonzales. Este último, además, presidente de la Comisión de Ética.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.