El exministro Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, señaló que no buscan dilatar el proceso electoral más allá del 28 de julio, fecha oficial del cambio de mando.
“Nosotros no estamos buscando dilatar nada más allá del 28 de julio, creo que es una fecha donde la cosas ya deben estar resueltas, antes creo yo, espero. Eso no depende de lo que plantean los cuestionamientos a esta descarada manipulación electoral que se ha demostrado ya con suficientes ejemplos, sino los organismos encargados de resolverlos”, dijo en Canal N.
Rospigliosi señaló que solo se encuentran a la espera que los organismos electorales resuelvan los cuestionamientos sobre la presunta manipulación de votos en la segunda vuelta del último 6 de junio.
En tanto, dijo que lucharán con todos los elementos legales que estén a su alcance. En esa línea, cabe recordar que en la víspera la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que designó al expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, como el encargado de la defensa de su partido frente a todos los órganos competentes en el marco del proceso de la segunda vuelta electoral.
En otro momento, Fernando Rospigliosi sostuvo que Vladimir Cerrón es quien verdaderamente decide en Perú Libre y no Pedro Castillo.