El pleno del Congreso de la República verá mañana, jueves 12 de enero, la reconsideración que se presentó por la votación que desestimó el informe final que recomienda inhabilitar al parlamentario Freddy Díaz (no agrupado), quien fue acusado de violación sexual por una extrabajadora de su despacho.
Este anuncio fue hecho la tarde de hoy por el presidente del Parlamento, José Williams, durante la reunión de la Junta de Portavoces, la cual se realizó en la Sala Grau del Palacio Legislativo.
Este recurso fue presentado por la parlamentaria Sigrid Bazán (Cambio Democrático) luego de que la representación nacional no aprobara que Díaz Monago sea desaforado del Poder Legislativo con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones.
LEA TAMBIÉN: Hoteles puneños estarían “desiertos” en lo que queda de enero, febrero e incluso parte de marzo
Solicitan prisión preventiva
Este miércoles, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Freddy Díaz, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de una extrabajadora de su despacho parlamentario.
Este pedido fue hecho por la fiscal suprema Zoraida Ávalos, quien formalizó la investigación preparatoria contra el parlamentario el pasado 6 de enero.
El juez supremo provisional Juan Carlos Checkley se encargará de evaluar esta petición en una audiencia virtual privada que ha convocado para este este jueves a las 12:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: Dólar cae a mínimos de seis meses por repunte de cobre y sesgo de Fed