La Comisión de Fiscalización es presidida por el legislador Alejandro Aguinaga. (Foto: Captura de pantalla)
La Comisión de Fiscalización es presidida por el legislador Alejandro Aguinaga. (Foto: Captura de pantalla)

Tras el pedido del congresista fujimorista Arturo Alegría, la Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad la creación de un grupo de trabajo que tendrá por finalidad “Fiscalizar la contratación de bienes y servicios, así como la correcta ejecución presupuestal y el accionar de los funcionarios y servidores públicos de las empresas eléctricas públicas que se encuentran bajo el ámbito de FONAFE”.

La solicitud se realizó luego de recibir el reclamo de diversas asociaciones, así como del sindicato de Electro Oriente, quienes manifiestan que la empresa habría favorecimientos en la entrega de órdenes de servicios y contrataciones de personal que no cumplirían los requisitos exigidos para sus puestos.

Durante la sesión del grupo de trabajo, el parlamentario informó la existencia de otras empresas de distribución eléctrica que tienen cuestionamientos relacionados con adendas de contratos cuestionados, como el caso de Hidrandina, que opera en la zona de concesión La Libertad y Ancash y Electro Centro.

Finalmente, argumentó que actualmente estas empresas no son investigadas debidamente, por lo que enfatizó en la necesidad de la creación de este grupo de trabajo.