La situación del congresista de Fuerza Popular, David Jiménez Heredia, se complica. El Poder Judicial evaluará este jueves el pedido de la Fiscalía para que se autorice el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.
La solicitud también comprende a Ángela Noblejas, trabajadora del despacho de Jiménez implicada en este caso.
LEA TAMBIÉN: María Cordero: denuncian que obligó a trabajadores a comprarle una joya
El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, convocó para ese día a una audiencia de carácter privada a las 2:30 p.m., con la participación de las partes involucradas.
El pedido fue realizado el pasado 22 de marzo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que tiene a su cargo la investigación preliminar seguida contra el legislador por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.
La Fiscalía de la Nación requirió acceder al secreto de las comunicaciones de Jiménez y Noblejas en el periodo comprendido entre el 5 al 7 de septiembre del año 2023.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Ética aprueba abrir investigación contra Darwin Espinoza y Kira Alcarraz
¿De qué se le acusa a Jiménez?
El programa “Contracorriente” de Willax TV denunció que una servidora del despacho congresal de Jiménez labora en el horario regular de trabajo en la empresa privada del legislador.
Se trata de Ángela Noblejas, quien fue contratada en el Congreso con un sueldo mensual de S/ 6,000.
Sin embargo, según el dominical, en lugar de acudir a laborar al Palacio Legislativo, ella asiste al Instituto Privado Franklin Roosevelt, de propiedad de Jiménez.
Una reportera la llamó por teléfono, simulando ser una estudiante, y durante la conversación, una respuesta de la trabajadora parlamentaria terminó delatándola.
“Yo estoy a partir de 9:00 a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. A menos que salga de comisión, de viaje, así, pero esos días estoy acá (en el centro educativo)”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Darwin Espinoza: Fiscalía abre investigación preliminar por uso de recursos del Estado