La Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima logró que se declare fundada la demanda de extinción de dominio respecto a un bien inmueble valorizado en S/ 119,975, y sobre la suma dineraria ascendente a S/ 292,370.
Los referidos bienes provienen de las actividades ilícitas cometidas por el exasesor presidencial (en el periodo 1990-2000) Vladimiro Montesinos Torres y los exfuncionarios públicos Juan Silvio Valencia Rosas, Víctor Alberto Venero Garrido, Víctor Manuel Malca Villanueva, y otros; en el proceso de adquisición irregular de aviones, helicópteros y el mal manejo de la Caja de Pensiones Militar Policial.
En el presente caso, la fiscal provincial logró demostrar que los referidos bienes provienen de las actividades ilícitas vinculadas a los delitos de enriquecimiento, corrupción de funcionarios y cohecho en agravio del Estado; por lo que se trasladarán a favor del Estado.
LEA TAMBIÉN: Corte de Lima logró repatriar más de US$ 1 millón provenientes de la corrupción
La Fiscalía señala que la sentencia se obtuvo en un proceso judicial que respetó todas las garantías, así como el derecho de los requeridos a defenderse, presentar medios probatorios que se consideren pertinentes, y a ser juzgados por un tribunal imparcial.
De esta manera, las Fiscalías Especializadas de Extinción de Dominio continúan trabajando en la persecución de los delitos contra la administración pública, utilizando la afectación de bienes y activos de origen o destino ilícito como herramienta efectiva.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.