Este martes 3 de diciembre, la Fiscalía de la Nación, informó que a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares contra la congresista Janet Rivas por la presunta comisión del delito de peculado doloso, en agravio del Estado.
El hecho está referido a la presunta contratación ilegal de una ciudadana para que presten servicios en su despacho congresal.
Precisamente el último lunes la Comisión de Ética aprobó investigar a Rivas, quien fue acusada de presunta vulneración a la ética parlamentaria por contratar a una “trabajadora fantasma” en su despacho.
LEA TAMBIÉN: Proponen que maestros aprueben evaluación psicológica para nombrarse
Con 8 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones se aprobó la medida contra la legisladora de Perú Libre, quien habría contratado a la ciudadana María Augusta Francia Benavente (de 74 años), que vive en la provincia de Cañete, en la región de Lima.
La persona en mención ha señalado que no trabaja para el Estado y es profesora independiente, a pesar que según documentos del Legislativo estaría trabajando desde hace un año en el Congreso, con un salario mensual de más de S/7 mil.
Lea también: Servicio militar obligatorio: ¿ayudará a contener la delincuencia?
“Trabajo en administración, pero de manera independiente. Yo soy independiente, no estoy trabajando para el Estado”, comentó Francia Benavente en el programa de América Noticias.