El fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro, incorporó el caso OAS a la actual investigación que realiza por probables actos de corrupción en la construcción del Tramo IV de la y los presuntos sobornos a funcionarios de Sedapal.

"En el caso de OAS existe una sospecha de criminalidad basada en las versiones de colaboradores eficaces que afirman se ejecutó el transporte de dinero para pago de sobornos en el Perú destinados a contratos de obras de la mencionada empresa", indicó la .

[ Lea también ]

De esta manera, se continúa el trabajo de investigación fiscal que permita determinar una probable red de corrupción internacional relacionada a contrataciones, para obras de gran envergadura en el país, con empresas brasileñas.

El fiscal Castro tiene a su cargo analizar toda la información que pueda tener vinculación con los hechos materia de esta investigación y que se incorporarán aquellos actos que se adecuen al ordenamiento jurídico del Perú.

[ Lea también ]

De acuerdo al vigente Código Procesal Penal, cualquier información debe establecer una sospecha de criminalidad que fundamente su incorporación a una investigación penal.

Asimismo, la Fiscalía indicó que viene coordinando con la Contraloría General de la República los aspectos técnicos de la investigación, concernientes a las contrataciones y licitaciones internacionales.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.