La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari, abrió una investigación por el ataque a un vehículo de la Policía en el centro poblado de Natividad (La Convención, Cusco), que dejó el saldo de siete efectivos policiales fallecidos y uno herido.
“El personal del Ministerio Público dispuso actos urgentes que contribuirán a la investigación. Entre ellos, el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los mismos a la sede de la fiscalía en Pichari”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Además, se informó que los cuerpos de los policías fueron llevados a la Unidad Médico Legal II Ayacucho, ubicado en la provincia de Huamanga. En dicho lugar se realizaron las necropsias de ley correspondientes.
LEA TAMBIÉN: Congreso: Piden citar a ministros de Defensa e Interior tras atentado en el Vraem
Lucha frontal contra el narcoterrrorismo
Los restos de las víctimas llegaron este lunes a la Dirección de Aviación Policial en Lima, desde donde fueron trasladados a la sede de la Diroes. En dicha dependencia policial se realizó una ceremonia fúnebre en homenaje a los efectivos caídos en acción, a cargo de la presidenta Dina Boluarte.
En su discurso, Boluarte expresó su rechazo a “las acciones narcoterroristas en el Perú y a todo acto de violencia que pretenda arrebatarnos la vida”.
En ese sentido, remarcó que su Gobierno ha dispuesto una lucha frontal y decidida contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del VRAEM.
“Mi Gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra toda esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional”, enfatizó.
Finalmente, la presidenta extendió su solidaridad con los deudos de los policías abatidos en el VRAEM.