La Fiscalía de la Nación abrió hoy lunes una investigación preliminar contra Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Parlamento, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
¿A qué se debe la indagación? A la parlamentaria de Avanza País se le abre este proceso debido a las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas al excongresista Paul García Oviedo en el Congreso.
Según recientes reportes periodísticos, el exlegislador sería su pareja sentimental, pero tanto él como Amuruz han negado dicha relación.
La Procuraduría General del Estado (PGE) fue quien solicitó la semana pasada a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares contra Rosselli Amuruz por presunta negociación incompatible.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular destaca que Ética investigue a Amuruz, pero justifica voto que evitó su censura
LEA TAMBIÉN: Rosselli Amuruz: Hermano de Abel y Pedro Valdivia afirma que congresista organizó fiesta
Según el reportaje dominical, los beneficiados habrían sido la hermana del excongresista, Alejandra García Oviedo, y Cenit Málaga Carcasi, fueron quienes entraron a trabajar en el Área de Calidad Legislativa.
Por otro lado, el programa ‘Al estilo Juliana’ informó que Cenit Málaga Carcasi, quien es el asesor de la tercera vicepresidencia del Congreso, en febrero de 2021 ocupó el mismo cargo principal del despacho de Paul García cuando era legislador de Acción Popular.