Vladimir Cerrón y Evo Morales. Fiscalía los investiga por el presunto delito de contra la seguridad nacional. Se ha determinado el plazo de 60 días. (Foto: Twitter @vladimir_cerron)
Vladimir Cerrón y Evo Morales. Fiscalía los investiga por el presunto delito de contra la seguridad nacional. Se ha determinado el plazo de 60 días. (Foto: Twitter @vladimir_cerron)

La Fiscalía de Puno dispuso iniciar una investigación preliminar contra el expresidente boliviano Evo Morales; el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno Germán Alejo Apaza.

Para ello se ha determinado el plazo de 60 días, que son por el presunto delito contra la seguridad nacional - traición a la patria, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional.

En este plazo la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno recabará las declaraciones de los investigados, entre otros actos indagatorios.

La investigación preliminar se abrió a partir de la denuncia penal presentada la semana pasada por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular). Allí se citan declaraciones y supuestas acciones de los implicados, presuntamente destinadas a acciones como “el propósito de unir la región de Puno al Runasur, organización creada por Evo Morales”.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.