La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó - como parte de su discurso por 28 de julio- que ha dispuesto la inmediata formulación de los proyectos normativos que determinarán la nueva escala remunerativa para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
“Doce años de indiferencia han sido suficientes para quienes estuvieron y continúan luchando sin descanso y con mucho sacrificio por la defensa de nuestra soberanía y la pacificación de nuestro país, para aquellos héroes que derramaron su sangre en el cumplimiento del deber y a quienes hoy les reclamamos una lucha frontal contra la delincuencia común y la criminalidad organizada. ¡No más indiferencia!”, dijo.
En esa línea, anunció que ha dispuesto la inmediata formulación de los proyectos normativos que determinarán la nueva escala remunerativa para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en situación de actividad y retiro, “que reduzca la brecha salarial existente y permita proporcionar una compensación justa a todos sus integrantes”.
“Este aumento salarial, aplicable a sueldos y pensiones, será ejecutado en cuatro etapas y significará un aporte justo y sostenible que garantizará un nivel de vida digno para los defensores de nuestra soberanía e integridad territorial, forjadores de la paz y garantes de nuestra democracia”, agregó.