El terrorista Miguel Rincón Rincón, otrora cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), falleció este miércoles 11 de diciembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao - CEREC.
De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el sentenciado por terrorismo agravado padecía una enfermedad irreversible. Trascendidos periodísticos informan que Rincón Rincón aquejaba cáncer.
LEA TAMBIÉN: ‘Los Waykis en la Sombra’: Mateo Castañeda fue recluido en el penal Ancón I
El terrorista cumplía una condena de 32 años de prisión efectiva por el delito de terrorismo agravado y de encabezar una organización terrorista.
Rincón Rincón tras la captura de Víctor Polay Campos se convirtió en el número dos del MRTA debajo de Néstor Cerpa Cartolini.
LEA TAMBIÉN: Gobierno declaró en emergencia al INPE por sobrepoblación en cárceles
Alias “Camarada Francisco” fue recapturado por la Policía Nacional del Perú en 1995, cuando intentaba tomar el Congreso y secuestrar a los parlamentarios. Se atrincheró en una vivienda de La Molina y tras una serie de negociaciones se rindió. Se le dio la condena más alta por el terror infundado por el MRTA desde inicios de los años ochenta.