Ya no podrá ingresar al Perú. Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al país de Evo Morales y de otros ocho ciudadanos bolivianos.
En un comunicado, el Ministerio del Interior detalló que Migraciones tomó esta medida el último viernes 6 de enero en cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350.
Es así, que dicho organismo dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye a Evo Morales.
En los últimos meses -refiere el comunicado- se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a la legislación migratoria peruana así como a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.
LEA TAMBIÉN Evo Morales es denunciado ante la Fiscalía por “atentado contra la integridad” del Perú
“El Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”, remarca.