(Foto: Perú21)
(Foto: Perú21)

El expresidente de Bolivia Evo Morales defendió este lunes al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, por recibir “ataques despiadados de la derecha”, y de la misma manera ataca a la iglesia.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario boliviano indicó que el candidato presidencial de Perú Libre es “de los pobres” y aseguró que su lucha sigue " el ejemplo de Jesucristo”.

En Perú, el candidato de los pobres, el hermano Pedro Castillo, recibe ataques despiadados de la derecha. Lamento que algunos religiosos ‘actúan’ como en la Inquisición y se olvidan que Cristo enseñó a dar la vida por los humildes. En nuestra lucha seguimos el ejemplo de Jesucristo”, escribió.

Como se recuerda, el pasado 20 de abril, Morales manifestó su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo y aseguró que el postulante “tiene un programa similar” al que aplicó en su país mediante una “revolución democrática y cultural pacífica”.

Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, manifestó Evo Morales en aquella oportunidad.