Embajador Oswaldo de Rivero
Embajador Oswaldo de Rivero

Estados Unidos aceptó al diplomático Oswaldo de Rivero como nuevo embajador peruano en Washington, ante ello la Cancillería agradeció la respuesta del gobierno norteamericano, a través de sus redes sociales

El Ministerio de Relaciones Exteriores compartió imágenes de la reunión que tuvo el canciller Óscar Maúrtua con la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna.

“En el encuentro con la Embajadora de EE.UU., Lisa Kenna, el Canciller Oscar Maúrtua resaltó la fluida relación bilateral entre nuestros países, y reafirmaron el interés mutuo de continuar profundizando los lazos de cooperación, en beneficio de nuestros ciudadanos”, se lee en la publicación.

De Rivero es un diplomático de 85 años de edad y estaba en situación de retiro hace 15 años. En su carrera se ha desempeñado, entre otros cargos, como representante permanente ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, y anteriormente ocupó el cargo de embajador de Perú ante la Organización Mundial del Comercio.

Los lazos de amistad y complementariedad económica entre el Perú y EE.UU., gracias al beneplácito otorgado por ese país, continuarán avanzando de la mano de nuestro nuevo Embajador en Washington, Oswaldo de Rivero”, agrega en otro mensaje.


La confirmación de este nombramiento se da luego informara que Richard Rojas García, exjefe de prensa de Pedro Castillo y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, no fuera aceptado como embajador del Perú en Panamá.