EsSalud informó que son más de 1,100 millones de soles que se van a invertir en Lambayeque en la construcción de hospitales que están programados y presupuestados. (Foto: EsSalud)
EsSalud informó que son más de 1,100 millones de soles que se van a invertir en Lambayeque en la construcción de hospitales que están programados y presupuestados. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá más de S/ 1,100 millones en la construcción de nuevos hospitales en Lambayeque, debidamente equipados y con personal especializado, así como en la mejora de diversos servicios de salud, lo cual beneficiará a miles de asegurados de esa región norte del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, quien cumplió una visita de trabajo en Lambayeque donde supervisó los servicios médicos de los principales nosocomios de esta región.

Entre los proyectos figura la construcción del Hospital de Especialidades, cuya obra demandará un presupuesto de S/ 450 millones, que incluye equipamiento de última tecnología y personal especializado.

En la cartera de inversiones también se prevé construir el nuevo hospital Naylamp, así como hospitales Bicentenario o de construcción rápida en Lambayeque, Ferreñafe, Olmos, Chongoyape y otras ciudades de Lambayeque, para lo cual se invertirá más de S/ 700 millones.

“Son más de 1,100 millones de soles que se van a invertir en Lambayeque en la construcción de hospitales que están programados y presupuestados y que nos van a permitir cerrar la brecha en infraestructura en esta región”, precisó.

Supervisión

A su llegada a Lambayeque, el titular de EsSalud se trasladó al hospital Almanzor Aguinaga, donde presentó los renovados ambientes del área de emergencia de ginecoobstetricia para brindar atención oportuna y de calidad a las gestantes aseguradas.

Posteriormente se trasladó al policlínico Chiclayo Oeste, donde supervisó las áreas de consulta externa y otros servicios. Luego visitó un amplio terreno, que sería donado por la municipalidad, donde se evalúa la construcción de un centro de salud.

Antes de concluir sus actividades, la máxima autoridad del Seguro Social recorrió las instalaciones del hospital II Luis Heysen, a fin de verificar la correcta atención que se brinda a los asegurados en consultorios externos y áreas asistenciales.

Previamente, sostuvo reuniones con representantes de los sindicatos y funcionarios de la Red Asistencial Lambayeque. La Red Prestacional Lambayeque cuenta con 23 centros asistenciales que atienden a más de 627 mil asegurados.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: Hombre asesinado en su habitación
Callao: Hombre asesinado en su habitación

TAGS RELACIONADOS