Cuarto Poder dio a conocer que la alta dirección de EsSalud adquirió en tiempo récord una camioneta del año Toyota Land Cruiser Prado, cuyo precio es de S/ 229 mil.
En el reportaje se indicó que se trata de un sofisticado vehículo que fue entregado al seguro social hace apenas 2 semanas. Posee asientos de cuero, nevera incorporada, sistemas automáticos, configuraciones de los asientos, pantalla multimedios, sistemas sofisticados de enfriamiento y calefacción independientes.
Es tan reciente la compra que la camioneta todavía no tiene placas y espera estacionada en el tercer sótano del edificio central de EsSalud para ser utilizada, relató.
¿Pero cómo se gestó esta compra, a solo 3 meses de que Arturo Orellana asumiera la presidencia de EsSalud? Según el contrato, fue el 7 de febrero de este año el día que se adjudicó la buena pro de la licitación pública para la adquisición de tres unidades vehiculares por reposición.
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Se trata de dos automóviles tipo Sedán y una camioneta SUV comprada por la Subgerencia de Servicios Generales y Transporte. Trece días después, el 20 de febrero ya se firmó el contrato para la compra.
El monto que el seguro social tuvo que desembolsar, en un único pago, fue de S/ 229 mil con 240, según consta en una orden de compra emitida el 10 de marzo último.
Dos meses después, el 5 de mayo a las 10 de la mañana, en esta sede del seguro social, la camioneta fue entregada al Comité de Recepción conformado por Miguel Alexander Aguilar Rojas, Joel Paul Zamora Rodríguez y Antonio Fernández Rodríguez, todos trabajadores de EsSalud, quienes verificaron el cumplimiento de las especificaciones técnicas.
Según el contrato, corroboraron la integridad física y el estado de conservación optimo del vehículo, se realizó la conformidad del estado de pintura y se verifico el sistema eléctrico.
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El dominical consultó a EsSalud los motivos por los que la administración de Orellana Vicuña consideró prioritaria la urgente compra de una camioneta de lujo y 2 vehículos adicionales de marca Nissan, antes que cubrir las ya conocidas carencias que hay en el seguro social, además de no cumplir hasta ahora con proveedores impagos que brindaron servicios durante la pandemia, a quienes aún se les debe miles de soles.
EsSalud no quiso participar en este reportaje y solo enviaron un comunicado en el que informaron que se viene realizando el proceso logístico para la reposición de 99 ambulancias a nivel nacional y de 20 minivans para la atención de 52 mil pacientes del programa PADOMI, proceso que no especifican cuando estará culminado.
Además, señalaron que el 12 de mayo del 2022, la Gerencia de Control Patrimonial y Servicios solicitó al área de Logística la adquisición por reposición de 3 unidades vehiculares a la sede central, debidamente sustentado en un informe técnico por la antigüedad de los vehículos. Añadieron que los vehículos adquiridos son usados para el desplazamiento del personal de las 13 gerencias centrales de EsSalud.
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