Dos fiscales del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) renunciaron según indicaron “por motivos estrictamente personales y familiares”.
La primera dimisión fue la del abogado Carlos Vladimir Espinoza Chipana, al cargo de Fiscal Adjunto Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro y a su designación en el Pool de Fiscales Transitorios de Lima, así como su destaque en el Eficcop.
Su carta de renuncia fue presentada el 22 de enero de este año, en la mesa de partes del Despacho del Equipo Especial antes citado. Su último día de labores fue el pasado miércoles 24 de enero, informó El Comercio.
LEA TAMBIÉN: Villena respalda labor de fiscal Barreto y rechaza inhabilitación de Ávalos
LEA TAMBIÉN: Abogado de Benavides busca tachar declaración que dio Villanueva ante JNJ
El mismo 22, el abogado Jean Carlos Solís Huaman renunció al cargo de Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro y a su designación en el Eficcop. Se informó que su último día de labores fue el viernes 26 de enero.
Ambas cartas de renuncia tuvieron la conformidad de la fiscal Marita Barreto, quien dirige el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, como indican las resoluciones del Ministerio Público publicadas en el diario oficial El Peruano.
LEA TAMBIÉN: Jorge Angulo reveló que ministro Torres consultó si era posible pasar al retiro al coronel Colchado