San Isidro define a su nuevo alcalde el domingo 2 de octubre.  (Foto: Agencia Andina)
San Isidro define a su nuevo alcalde el domingo 2 de octubre. (Foto: Agencia Andina)

El domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales en todo el país, en las que la población elegirá a sus representantes políticos más cercanos.

Uno de los distritos que con más presupuesto a nivel nacional es San Isidro, por el alto costo de su arbitrio y su predio. A continuación conozca a los candidatos que buscan ocupar el más alto cargo de la comuna.

Los candidatos

Javier José Cipriani Thorne, de Avanza País

Cipriani Thorne es hermano del arzobispo emérito Juan Luis Cipriani y en su experiencia política está su paso participación como regidor de la comuna de San Isidro durante el periodo 2019-2020. Es administrador de profesión y tiene experiencia como consultor comercial en diferentes entidades.

Javier Miguel Masías Astengo, Partido Frente de la Esperanza 2021

Masías Astengo es el candidato del Frente de la Esperanza, agrupación fundada por el exministro de Justicia Fernando Olivera. Es economista de profesión y se ha desempeñado como Gerente General de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Promperú.

Augusto Cáceres es el alcalde San Isidro. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Augusto Cáceres es el alcalde San Isidro. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

Francisco Petrozzi Franco, Alianza para el Progreso

Petrozzi es uno de los personajes más conocidos de la campaña distrital de San Isidro, pues, además de ser un destacado artista, fue electo como congresista por Fuerza Popular para el periodo 2016-2021. Además, se desempeñó como ministro de Cultura en el Gobierno de Martín Vizcarra.

Fernando Aguilar Castillo, Acción Popular

Fernando Aguilar es abogado de profesión y ha militado en Acción Popular, partido por el que postula desde el 2004. Entre sus antecedentes puede mencionarse que en el 2021 participó de las elecciones congresales sin éxito.

Cesar Combina Salvatierra, Fuerza Popular

Combina Salvatierra es otro de los personajes políticos conocidos que buscan hacerse de la alcaldía de este distrito. Es antropólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y entre el 2007 y el 2014 militó en el Partido Popular Cristiano. En las elecciones parlamentarias del 2020, fue elegido congresista de la república, en representación de Junín, por Alianza para el Progreso. Actualmente, ha vuelto a cambiar de tienda política y se presenta por Fuerza Popular.

Nancy Vizurraga Torrejon, de Renovación Popular

Según consta en su página web, Vizurraga fue presidente de Junta Vecinal de San Isidro por varios años, y afirma conocer las fortalezas y debilidades del municipio producto del trabajo en el Consejo de Coordinación Local, en Comités de Apoyo y en mi función de Regidora en dos periodos municipales distintos.

Víctor Hugo Bazán Pastor, de Somos Perú

El candidato de Somos Perú ha sido regidor por el distrito de San Isidro tras ser elegido en el 2010 cuando era miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), el cual integró hasta el 2017. Administrador de profesión, esta es la segunda vez que busca llegar al sillón municipal de San Isidro tras un intento fallido en el 2018 y un intento de ser elegido como congresista por peruanos en el extranjero en el 2020.

Charles Zapata Vega, Podemos Perú

Es ingeniero en Computación y Sistemas por la Universidad de San Martín de Porres y postuló al Congreso en los comicios del 2021 por Victoria Nacional, liderado por George Fosyth, sin éxito. Se trata de su primera postulación distrital. Antes, en el 2016, postuló al mismo cargo, pero con Alianza por el Progreso.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso TV: Declaraciones de José Williams
Congreso TV: Declaraciones de José Williams

TAGS RELACIONADOS