La ONPE realizó las elecciones internas en siete partidos políticos que eligieron a sus candidatos por votación directa. (Foto: GEC)
La ONPE realizó las elecciones internas en siete partidos políticos que eligieron a sus candidatos por votación directa. (Foto: GEC)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió la noche del domingo su primer reporte con los resultados de las elecciones internas que se realizaron en siete partidos políticos para determinar quiénes serán los candidatos presidenciales, para el Congreso y el Parlamento Andino.

Acción Popular

El candidato presidencial de Acción Popular para las elecciones generales del 2021 sería, al 53,37% de actas contabilizadas en los comicios internos realizados hoy, el excongresista Yonhy Lescano.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó sobre los primeros resultados de las elecciones internas que se realizaron este domingo a nivel nacional y detalló que la lista encabezada por Lescano contó con 8.057 votos, mientras que su contendor más cercano, Edmundo del Águila, registra hasta el momento 2.051.

Resultados de Acción Popular al 53,57% de actas contabilizadas, con Yonhy Lescano a la cabeza. (Fuente: ONPE)
Resultados de Acción Popular al 53,57% de actas contabilizadas, con Yonhy Lescano a la cabeza. (Fuente: ONPE)

La tercera lista que participó en el proceso, liderada por Luis Enrique Gálvez, logró 549 según el avance de resultados que brindó la ONPE esta noche. Asimismo, Alfredo Barnechea, quien anunció que no iba a seguir participando en la competencia dentro de Acción Popular, sumó 215 votos.

Partido Morado

La lista encabezada por Julio Guzmán habría ganado las elecciones internas del Partido Morado, según los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El reporte oficial de la ONPE difundido este domingo al 76.95% de actas contabilizadas, indica que la lista que incluye a Julio Guzmán como presidente, Flor Pablo Medina como primera vicepresidenta y el actual presidente, Francisco Sagasti, como segundo vicepresidente obtuvo 2,045 votos frente los 485 votos de la lista liderada por Carolina Lizárraga y los 65 que obtuvo la de Alejandro San Martín.

(Captura: ONPE)
(Captura: ONPE)

Partido Aprista

La exministra de la Mujer Nidia Vilchez encabeza los resultados de las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano al 60.6% de actas contabilizadas, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Vílchez participa en la plancha presidencial que también componen Hildebrando Iván Hidalgo Romero y Olga Amelia Cribilleros Shigihara. Ella compite contra las listas que lideran Juan Carlos Sánchez Montes de Oca y Rafael Jerko Zevallos Bueno.

La dirigente aprista lleva una ventaja de más de 3 mil votos frente a la lista 2 encabezada por Juan Carlos Sánchez, con 1.317 votos. La tercera lista de Rafael Zevallos Buenos tiene, hasta el momento, 421 votos.

(Captura: ONPE)
(Captura: ONPE)