Víctor García Belaunde informó que Acción Popular participará en los comicios del 2020.
Víctor García Belaunde informó que Acción Popular participará en los comicios del 2020.

El excongresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde, consideró que en las elecciones de enero del 2020 habrán partidos que se convertirán en ‘vientres de alquiler’, debido a que no tienen militancia, ni mucho menos una estructura partidaria.

“En teoría, 24 partidos (inscritos ante el ROP) no existen. De estos, habrán cuatro o cinco que tienen cierta estructura, el resto son solo fachada, como la universidad Telesup, no hay nada", señaló a Canal N.

García Belaunde agregó que varias de estas agrupaciones se van a plegar al gobierno de Martín Vizcarra y pondrán en el Congresos a sus candidatos bajo ciertos intereses, por lo que pidió estar alerta a lo que pueda pasar.

“El próximo Congreso dirá: ¡déjenos quedarnos! y habrá una sumatoria de intereses para prolongar el Pleno y durar más tiempo. Eso ha pasado en otros países y puede pasar aquí", advirtió.

Respecto a Acción Popular, el exlegislador informó que de los 240 mil militantes inscritos, 15 mil no participarán en las elecciones internas porque ya se cerró el padrón electoral.

Finalmente, García Belaunde respaldó las declaraciones del excandidato presidencial de su partido, Alfredo Barnechea, quien en un mitin afirmó que "el 28 de julio del 2021 estaremos en Palacio de Gobierno.

“(Es parte de) la confianza en la campaña que vamos a hacer, pues (Acción Popular) es un partido que no está contaminado por la corrupción y está limpio y ha hecho buenas acciones en la alcaldía”, aseveró.


TAGS RELACIONADOS