El 31.9% a nivel nacional señala que no le tiene ninguna confianza a su gestión. (Foto: PCM)
El 31.9% a nivel nacional señala que no le tiene ninguna confianza a su gestión. (Foto: PCM)

Según la última encuesta de la empresa CPI, el 45.7% a nivel nacional tiene poca confianza al Gabinete liderado por ; mientras que el 31.9% no le tiene ninguna confianza, este porcentaje se acentúa en la costa sur, con el 33.8%.

Solo el 15.7% a nivel nacional le tiene mucha confianza a la gestión que realiza. El mayor respaldo proviene de la sierra centro y sur con 29.7%.

El estudio, difundido este lunes en RPP, muestra que el 53.3% cree que el presidente del Consejo de Ministros debe ser cambiado.

Si se considera solo Lima y Callao, este porcentaje llega al 70.7%, mientras que en el interior del país el 43% de ciudadanos opina que debe haber un nuevo jefe de Gabinete.

Además, el estudio muestra que el 48% a nivel nacional pide el cambio del ministro de Trabajo, Iber Maraví; el porcentaje en Lima y Callao es de 62.2%. Solo un 17.6% en la capital cree que debería mantenerse en el cargo.

En tanto, el 36.9% a nivel nacional considera que debe cambiarse a Ciro Gálvez como titular de la cartera de Cultural; esta cifra es mayor si se observa solo el interior del país, el 43.8% pide un cambio en el cargo.

Respecto a la gestión del ministro de Interior, Juan Carrasco, el 35% señala que debe ser retirado del cargo. Esta apreciación es mayor en Lima y Callao, con el 52%.

Por su parte, el 34.6% indica que también debe modificarse a Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones; y el 36.1% afirmó que debe nombrarse a un nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

Caso Dinámicos

En cuanto a la investigación que se sigue contra altos dirigentes del partido por el caso Dinámicos del Centro, el 75% en Lima y Callao y el 69% de las regiones considera que el Ministerio Público cumple su labor de investigación, y que no hay una persecución política hacia este grupo.

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 1 y el 3 de setiembre de este año.

La población encuestada fue de 1175 personas a nivel nacional.

El margen de error es de +- 2,9%.

Nivel de confianza 95.5%.


TAGS RELACIONADOS