El congresista Edwin Martínez (Acción Popular) presentó una denuncia contra la legisladora María Agüero (Perú Libre) ante la Comisión de Ética por las expresiones que tuvo contra Arequipa y dos colegios mistianos.
En el documento se aprecia que Martínez solicita al presidente de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán (Renovación Popular) que inicie un proceso contra Agüero y se le aplique la máxima sanción de 120 días de suspensión sin goce de haber.
Además, pide que el caso sea derivado a la Fiscalía de la Nación para que se investigue el presunto delito de “discriminación y posteriormente presente la denuncia constitucional” que concluya con la suspensión de la parlamentaria de Perú Libre.
La primera denuncia contra María Agüero por este caso fue planteada por Susel Paredes (Bloque Democrático Popular) el pasado 23 de agosto.
Ambos legisladores sustentan su denuncia en unas declaraciones difundidas por “24 horas” donde se oye a la congresista señalar cómo no se “siente arequipeña” cuando le preguntan de qué región proviene.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: estudiantes y padres de familia marchan exigiendo que María Agüero se disculpe
“Se horrorizan porque decían ‘¿cómo los traes de haber estudiado en Estados Unidos, de haber estudiado en Beverly Hills, y te los vas a llevar ahí donde los ambulantes que llevan a sus hijos que cortan caras y que son lesbianas y que son delincuentes todos’ y te hacen dar miedo”, se le oye decir en la entrevista en alusión a los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas.
Según Edwin Martínez, Agüero ha vulnerado la dignidad de los arequipeños y de los alumnos de dichos centros educativos.
LEA TAMBIÉN: María Agüero: su trabajador de confianza recibió transferencias por más de S/ 27 mil
“La soberbia descontrolada de la congresista Agüero vertidas en las expresiones en referencia, ha ofendido y humillado a la niñez y juventud estudiante de estas dos prestigiosas instituciones en una discriminación completamente injustificada”, señala el documento.