La presidenta Dina Boluarte se refirió a la investigación contra Alberto Otárola e indicó que la Fiscalía de la Nación tiene autonomía de abrir dicho proceso.
En ese sentido, manifestó que “nadie tiene corona” y se debe respetar el debido proceso, en referencia a la pesquisa preliminar contra el jefe de Gabinete por presuntamente contratar a dos amigas en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), por S/27,000 cada una.
“Nosotros desde el Ejecutivo seremos amplios en brindarle todas las facilidades del caso. Nadie está excepto a que lo investiguen, si a la presidenta de la República la investigan, a los ministros y es correcto. Que se respete el debido proceso, que se llegue a la verdad”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Otárola anuncia que no se le dará ningún dinero adicional a Petroperú
La gobernante también resaltó las conversaciones que ha tenido en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Nos hemos reunido casi con sesenta empresarios, acabo de reunirme con representantes de las financieras del Banco Mundial. Ellos están con toda la expectativa de querer apoyar en inversiones en el Perú, dentro de reglas claras y de estas inversiones”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola sobre amenaza a la prensa: “Instigadores del delito pueden ser cualquier persona”
Boluarte también habló respecto a las proyecciones económicas de la agricultura, emitidas por el Banco Central de Reserva (BCR), las cuales señalaron que “es un año muy malo, el peor de los últimos 26 años”.
“No busquemos responsables en el Ejecutivo, hemos tenido un año y cinco meses del expresidente (Pedro Castillo) que no hizo nada por esa gestión. Hemos puesto un presupuesto importante para el Ministerio de Agricultura, hemos refrescado el Gabinete para efectos de atender la sequía al sur del Perú”, finalizó.